Invisalign
Invisalign® es el método de ortodoncia más solicitado en los últimos años. Dado que el equipo utilizado es transparente y muy discreto, proporciona excelentes resultados con una alta estética.
Es por ello que muchos adultos con maloclusión y desalineación deciden probar el revolucionario método Invisalign® para el tratamiento de ortodoncia. Trabajamos con Invisalign® y otros sistemas de ortodoncia invisible desde sus inicios, por lo que contamos con una larga experiencia y muchos casos de éxito.
Ortodoncia Invisible
Gracias a las opciones que nos ofrece la tecnología, se puede planificar un tratamiento totalmente personalizado y adaptado a cada paciente.
¿Cuándo recomendamos un tratamiento de ortodoncia con alineadores?
Cualquiera puede usar aparatos ortopédicos para el tratamiento para arreglar los dientes desalineados. Sin embargo, es importante que el ortodoncista evalúe minuciosamente cada caso y realice un diagnóstico completo del estado bucal del paciente para poder recomendar el tratamiento más adecuado a través de múltiples técnicas y sistemas. La mayor ventaja que ofrecen los alineadores es que es un tratamiento muy cómodo para el paciente. La higiene bucal es fácil ya que la férula se puede quitar para comer y cepillarse los dientes. La adaptación del paciente a las férulas es fácil y cómoda, ya que son casi imperceptibles y contribuyen al normal desarrollo de la vida diaria del paciente.
¿Cómo realizamos el tratamiento de Invisalign?
1 Diagnóstico previo
Como en todo tratamiento de ortodoncia invisible Zaragoza que realizamos, el primer paso es un diagnóstico exhaustivo de la dentición del paciente. Esto nos permite analizar en profundidad la situación bucal y los tratamientos necesarios. En nuestra clínica contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas que abarcan todas las especialidades odontológicas, capaces de planificar la combinación de tratamientos que mejor se adapte a las necesidades presentadas.
2 Simulación dinámica virtual en 3D
Para planificar correctamente el tratamiento Invisalign®, primero tomamos una impresión de la boca del paciente mediante una impresión tradicional o un escáner intraoral, procesando todas las imágenes obtenidas por computadora. A continuación, enviamos toda esta información de forma electrónica al Centro Internacional de Planificación Invisalign®, que nos enviará una simulación dinámica virtual utilizando el software ClinCheck desarrollado internamente por la marca. Esta simulación 3D de los dientes de un paciente es una auténtica revolución en el campo de la ortodoncia, ya que simula con mucha precisión los movimientos que tiene que hacer el tratamiento de ortodoncia hasta conseguir el resultado deseado y muestra al paciente lo que obtendrá al final del tratamiento. conseguir. En este sentido, Invisalign® es un tratamiento de ortodoncia que ofrece esta posibilidad de ver el antes y el después del tratamiento sin necesidad de técnicas externas.
3 Fabricación de las férulas de Invisalign®
Los expertos trabajan con los pacientes para realizar tantas pruebas como sea posible en simulaciones por computadora hasta obtener los resultados deseados. A continuación, enviamos esta simulación al Centro de Fabricación de Invisalign®, que fabricará cada uno de los alineadores (“férulas”) que el paciente deberá llevar durante su tratamiento.
4 Inicio del Tratamiento
Al inicio del tratamiento, proporcionamos al paciente un juego de alineadores que conformarán el tratamiento completo. En casi todos los pacientes, se colocan «aparatos ortopédicos» («accesorios») del color de los dientes en ciertos dientes. Explicamos a los pacientes cómo ponérselos y en qué orden, ya que generalmente se deben cambiar cada 15 días: deben llevarse en la boca durante al menos 22 horas y se pueden quitar durante las comidas y para la higiene bucal.
5 Visitas de control y revisión
Durante todo el proceso, es importante que hagamos un seguimiento periódico de la evolución para comprobar que el tratamiento está funcionando correctamente y que cada una de sus fases se está realizando correctamente. Normalmente, los pacientes son programados para consultas cada 6-8 semanas, pero todo depende de la complejidad del tratamiento y las necesidades específicas de cada caso.
6 Finalización del tratamiento y entrega de retenedores
Después de completar el tratamiento de todos los alineadores, compruebe que los resultados obtenidos son los esperados. Si se requieren correcciones, le pedimos a Invisalign® que proporcione las férulas de ajuste necesarias. Al final del tratamiento, le damos al paciente un retenedor (un dispositivo de «poner y quitar») que solo se puede usar por la noche. Esto evitará que el diente pueda volver a su posición original, ya que siempre existe una cierta tendencia natural a hacerlo. Durante el periodo de seguimiento tras la finalización del tratamiento, solemos realizar un seguimiento varias veces al año para controlar la ausencia de recidivas y mantener los resultados.
Casos Antes y Después Invisaling
Los alineadores dentales removibles han supuesto un avance en el campo de la ortodoncia. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrecen, si los comparamos con el tradicional empleo de brackets. Tienen ventajas porque son:
Invisalign® es una tecnología creada y patentada por la empresa estadounidense Align Technology. Todos los kits de aparatos son fabricados por Align Technology y enviados al proveedor de Invisalign® previa solicitud. Cada juego de alineadores se crea individualmente y se basa en medidas y diseños finales creados por ortodoncistas que utilizan el software computarizado de la empresa.
Para convertirse en proveedor de Invisalign®, se requiere la aprobación de la marca. Esta aprobación es testimonio de la profesionalidad y conocimiento del método del ortodoncista, lo que garantiza los excelentes resultados obtenidos. En CDT contamos con las aprobaciones necesarias como proveedor de Invisalign®.
Los electrodomésticos están fabricados con materiales especialmente seleccionados por su excelente calidad. Se trata de Smart Track, un poliuretano termoplástico que tiene muy buenas propiedades en cuanto a resistencia y flexibilidad, y permite una fuerza mínima y constante sobre los dientes.
Por ser un aparato removible, los alineadores se pueden retirar para poder limpiarse correctamente. Tal y como recomendamos a nuestros pacientes, lo más adecuado es limpiarlos con un cepillo de dientes, que emplearemos sólo para esto, y con un tipo de jabón neutro y bajo el grifo de agua tibia. Es importante hacer este proceso cada día, al menos una vez, aunque si se hace cada vez que realizamos el cepillado de dientes, mucho mejor. Con ello evitaremos que puedan quedar adheridos restos de comida y oler mal. También recomendamos que siempre que se quiten los alineadores, se guarden en la caja que entregamos, ya que de esta manera los tendremos siempre localizados y evitaremos su pérdida.
Antes, los problemas de mordida más complejos era preferible tratarlos con los tradicionales brackets, pero en la actualidad, y gracias a los avances y al proceso de mejora continua de este método, podemos tratar con alineadores casi cualquier problema de alineamiento o mordida: apiñamiento de dientes, mordida cruzada y abierta, sobremordida, separación excesiva entre dientes, etc.