Dientes en el Mismo Día
La presencia de restauraciones metálicas es notable y rompe la armonía del resto de la boca debido a su color gris plata. La posibilidad de remoción de las mismas y substitución por restauraciones con materiales del color del diente consigue la eliminación del problema estético y asegura la longevidad del diente tratado.
¿Qué es una Restauración Metálica en Madrid?
Consiste en una especialidad médico-quirúrgica que abarca desde la prevención hasta la investigación, tratamiento y restauración de las afectaciones que se puedan producir en la boca. De esta forma, la cirugía oral es la opción preferida a la hora de abordar los siguientes problemas comunes: eliminación de detritus, eliminación de lesiones, implantes dentales, cirugía pre-reparadora o tratamiento tardío del bruxismo, así como el análisis y estudio histológico asociado. .. Debe haber escuchado, si no los ha experimentado usted mismo, la mayoría de los procedimientos antes. No obstante, explicaremos en detalle de qué están hechos, cómo se implementan, sus beneficios y riesgos.
¿Qué son las Restauraciones sin Metal?
La gran mayoría de prótesis que se fabrican en metal no son 100% biocompatibles con el cuerpo humano. Estos metales pueden producir en la boca reacciones negativas como alergias, sensibilidad, tinciones en la mucosa y un largo etcétera. Aparte del titanio, está demostrado también que el zirconio (catalogado como metal en la tabla periódica) funciona como cerámico y es igualmente biocompatible. Además de las cerámicas, otro material que utilizamos frecuentemente para la elaboración de carillas, coronas y puentes es el disilicato de litio que ofrece excelentes resultados en funcionalidad y estética en dientes dañados.
Materiales de las Restauraciones sin Metal
Zirconio
La zirconia es uno de los materiales más nuevos introducidos en la tecnología de restauración dental. Por su funcionalidad y propiedades, este biomaterial ofrece importantes ventajas frente a otros materiales dentales: alta resistencia mecánica, biocompatibilidad y tenacidad a la fractura el doble que la alúmina.
La microestructura extremadamente fina y uniforme de la cerámica proporciona una excelente estabilidad del color durante la estratificación y proporciona una estructura uniforme en la cerámica cocida. El resultado es una alta estabilidad después de múltiples cocciones y correcciones, una excelente calidad de la superficie que no daña las manos y una excelente ordenabilidad.
La alta resistencia a la flexión de la cerámica es sobresaliente. La base técnica es un proceso de producción cerámico de gran complejidad.
Los materiales cerámicos utilizados en odontología han demostrado su valor durante décadas. Debido a su limitada solubilidad, la buena biocompatibilidad es una garantía de la cerámica en la cavidad oral por tiempo indefinido.
Uno de los fenómenos ópticos más bellos de los dientes naturales es el brillo lechoso del esmalte. Su opalescencia es la partícula o estructura más pequeña creada por la dispersión y refracción de la luz natural. El esmalte dental refleja la luz azul de onda corta y transmite la luz naranja cálida de onda larga, que emite una luz que brilla casi como el ámbar. En el ópalo, esta luminosidad iridiscente blanquecina en luz reflejada y un tinte rojizo en luz transmitida es causada por impurezas y pequeñas inclusiones de agua. En los dientes naturales, es el prisma inorgánico del esmalte el que produce este efecto.
La fluorescencia natural proviene del interior de los dientes. La luz ultravioleta es el espectro invisible de radiación electromagnética de la luz natural que excita esta forma particular de luminiscencia. La radiación emitida tiene una longitud de onda más larga y menos energía que la radiación óptica absorbida. La luz incidente aumenta la energía de los electrones, elevándolos a niveles de energía inestables y excitados, y retrocede a niveles de energía más bajos cuando se emite radiación. El compuesto cerámico formado dentro de la corona también tiene material fluorescente adicional. De esta forma se puede obtener un brillo natural desde el centro de la corona aunque cambie el tipo de luz.
IPS e.max
IPS e.max es un innovador sistema de cerámica sin metal que cubre todas las indicaciones de cerámica sin metal, desde carillas delgadas. IPS e.max proporciona materiales de alta resistencia y gran estética para estampado y tecnología CAD/CAM. El sistema consiste en una innovadora vitrocerámica de disilicato de litio principalmente para restauraciones de dientes y zirconio de alta resistencia.
Los diferentes tintes y translucidez de los módulos CAD de IPS e.max se basan en el sistema de tinte global IPS e.max. El sistema ofrece un diseño flexible y se puede utilizar con las guías de colores A-D, Chromascop y Bleach BL. Los lingotes fundidos a presión y los bloques CAD/CAM en el sistema IPS e.max tienen colores coordinados y ofrecen diversos grados de opacidad y/o translucidez.
Los diferentes tonos y la translucidez de las pastillas IPS e.max Press se basan en el sistema global de tintes IPS e.max. El sistema se puede combinar con guías de luz de A-D, Chromascop y Bleach BL. Los lingotes fundidos a presión y los bloques CAD/CAM en el sistema IPS e.max tienen colores coordinados y ofrecen diversos grados de opacidad y/o translucidez.
Lava Ultimate
La productividad de Lava Ultimate adquiere un nuevo significado. Gracias a su nueva tecnología Nano Resin Ceramic (RNC), Lava Ultimate le permite crear coronas fuertes, altamente estéticas y duraderas en un flujo de trabajo 100% digital en su clínica.
Lava Ultimate ofrece una resistencia a la flexión de 200 MPa, superior a la de cualquier otro material CAD/CAM clínico que no requiera horneado posterior. Hasta la fecha, los materiales CAD/CAM con un flujo de trabajo clínico real pueden alcanzar aproximadamente un máximo de 150 MPa. Por otro lado, no es quebradizo como el vidrio y sus propiedades generales eliminan el astillado. Estas propiedades y su alta resistencia hacen que Lava Ultimate sea ideal para coronas posteriores integrales e incluso implantes.
Lava Ultimate se desgasta menos con el esmalte opuesto que la vitrocerámica y es más suave con los dientes opuestos. Las restauraciones Lava Ultimate se pueden ajustar con Filtek XTE Supreme u otros materiales compuestos.
Lava Ultimate tiene un gran acabado estético y de larga duración. Brinda a las restauraciones molidas un impresionante esmalte brillante en solo minutos. Los pacientes apreciarán su estética y naturalidad.
Casos Antes y Después Reconstrucciones Antigüas
Carga Inmediata
La carga inmediata proporciona a los pacientes unos dientes fijos sobre los implantes desde el mismo día de la intervención, cumpliendo de este modo sus expectativas. Se establece que la diferencia entre los momentos de carga radica en el tiempo que transcurre desde el momento de la colocación del implante y la instalación del elemento protésico.
Es aquella que se produce dentro de las 48 horas siguientes a la inserción del implante.
Lava Ultimate se desgasta menos con el esmalte opuesto que la vitrocerámica y es más suave con los dientes opuestos. Las restauraciones Lava Ultimate se pueden ajustar con Filtek XTE Supreme u otros materiales compuestos.
Corresponde a aquellos tratamientos en los que la prótesis implantosoportada se carga después de estos tres meses.
Cambio Amalgama de Plata
Las amalgamas de plata, se han usado por los dentistas como materiales de obturaciones dentales (empastes) para rellenar las cavidades producidas por caries y fracturas, desde hace dos siglos. En la composición de las amalgamas dentales están presentes varios metales , siendo uno de ellos el mercurio (Hg) mientras que la Plata (Ag) ocupa la mayor proporción.
Cambio Coronas con Metal
Razones por las que elegirnos
Hay varios tipos diferentes de restauraciones, tales como:
Reparar directamente. Necesitan una visita para poner el relleno directamente en la cavidad preparada. …
Reparación indirecta. Estos requieren dos o más visitas e incluyen incrustaciones, empastes, carillas de porcelana y resina, coronas y puentes.
La restauración dental es la reconstrucción del diente, ocupando el espacio correspondiente al tejido dentario, devolviéndole su función al diente.
Temporales o temporales, tales como barniz, cemento de cinamil, cemento de óxido de zinc, cemento plástico y otros rellenos temporales. Permanente, como amalgama, aleación de oro, cemento permanente, porcelana, resina compuesta, ionómero de vidrio, etc…
Una restauración indirecta es una restauración realizada en el laboratorio a partir del modelo maestro, es decir, es un bloque rígido que restaura la forma y función del diente.
Las resinas dentales son las restauraciones estéticas de dientes para dientes dañados o cariados, donde el material utilizado es la resina. Esto se aplica al color de los dientes, por lo que el resultado es una restauración estética y agradable.
La principal diferencia entre las incrustaciones y las coronas es que las primeras proporcionan una mayor estética cuando se necesita y la función masticatoria está más asegurada.
Las resinas dentales tienen una vida media de 5 a 15 años, uno de los factores más importantes es la calidad de la resina, los cuidados que sigue el paciente tienen en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada uno, que pueden provocar roturas, decoloración o desgaste…
La restauración con coronas de carillas cerámicas parciales puede reparar una amplia gama de defectos con un material del color del diente con buena estética, además de limitar la eliminación de material, aumentar la resistencia de las cúspides y reducir el riesgo de fractura.
El tratamiento en sí no es doloroso, pero es posible que se necesite algo de anestesia para prevenir la sensibilidad o la irritación de las encías. Si un diente aún es importante y se está preparando para una corona o un puente, puede ser sensible al usar una corona temporal.
En la mayoría de los casos, se recomienda una corona para proteger los dientes, especialmente después de una endodoncia, para que no se dañen los dientes. Si elige colocar un puente sobre dientes sanos para reparar los dientes que faltan entre ellos, entonces debe saber que se eliminará el tejido dental sano para crear un espacio de puente.
Las coronas y puentes sin metal son estéticamente agradables, especialmente cuando los hace un técnico dental senior.
El tratamiento suele dividirse en tres fases: 1) preparación y toma de impresión, 2) colocación del marco en la boca y 3) adhesión. Dependiendo de la complejidad del caso, puede requerirse más o menos tiempo. Por lo general, debe haber de 5 a 7 días entre las citas.
La restauración de dientes con coronas y puentes totalmente cerámicos se considera uno de los mejores tratamientos a largo plazo. Para obtener los mejores resultados, utilizamos materiales de alta calidad, planificación y ejecución precisas y ajustes de mordida muy precisos.