El saneamiento adecuado de las dentaduras postizas tendrá una relación directa con su mayor durabilidad y esto depende en gran medida de cómo las cuide a diario.
En primer lugar, debes cepillar muy bien la prótesis con un cepillo de plástico destinado a la higiene.
Las pastillas de limpieza favorecerán la eliminación de bacterias en las prótesis, completando así el proceso de limpieza y asegurando la prevención de posibles acumulaciones de placa bacteriana.
En relación con esto, las áreas metálicas en contacto directo con nuestros dientes en las prótesis parciales cobran importancia, ya que son áreas donde la placa se retiene más fácilmente.
Además de la higiene diaria, hay una sugerencia complementaria para quienes usan dentaduras postizas removibles todos los días y es su extracción por la noche; Esto reducirá la presión en la zona de apoyo y nos permitirá descansar mejor.
Cuando tiene una dentadura postiza removible, la higiene bucal también es muy importante, incluso si usa una dentadura postiza completa y no tiene dientes.
Es fundamental lavar y masajear la zona que luego será cubierta por la dentadura postiza, de dos a tres veces al día. Para ello, es mejor utilizar un cepillo especial con una textura suave que asegure una limpieza profunda. Asimismo, no olvides desinfectar la lengua con un limpiador diseñado para tal fin.
¡Una buena higiene bucal siempre asegura un mejor pronóstico y una mayor durabilidad en todos los tratamientos dentales!
FORMULARIO DE CONTACTO