El jurado de los premios destacó la labor de BTI como pionera en la industrialización de la biotecnología en el País Vasco
BTI Biotechnology Institute, empresa especializada en implantología oral y medicina regenerativa, recibió el Premio a la Innovación Empresarial en la XXX edición de La Noche de la Empresa Tub, organizada este lunes por la Fundación Empresa Basin y Sociedad.
El Jurado del Premio, presidido por Jesús Alberdi, ha querido destacar los siguientes méritos: “BTI Biotechnology Institute, creado por Eduardo Anitua en 1999, ocupa un lugar importante en el desarrollo del sector empresarial de la biomedicina y la biotecnología en el País Vasco. En sus más de 20 años de actividad se ha convertido en una marca de prestigio en el mundo, tanto por la singularidad de los principios aplicados en su gestión, como por el reconocimiento obtenido con sus sistemas y productos y por su labor formativa”.
Como es tradición, los premios fueron entregados por los ganadores de la edición anterior. Así, Ander Aramburu, director general del Grupo Lazpiur, cedió el testigo de Innovación Empresarial a Eduardo Anitua, presidente y director de I+D+i del BTI Biotechnology Institute. Para el Dr. Eduardo Anitua, «este premio es el reconocimiento a la enorme pasión con la que nos movemos en el mundo de la investigación biomédica, y al trabajo en equipo de toda la compañía«.
Junto a BTI, José Muñoz, presidente ejecutivo de Oribay Group Automotive, fue galardonado como “Mejor Empresario Vasco 2020”; Arteche, con el premio ‘Made in Euskadi’; y también se destacó con Euskal Makila, en KSB.
La Noche de la Compañía Vasca, celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, finalizó con la intervención de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, que presidió la gala empresarial.