All On 4
Ojalá hubiera una forma rápida y conjunta de mejorar significativamente las sonrisas de una en una con implantes sin tener que pasar por el interminable proceso de sacar las piezas un día, luego ponerlas y así sucesivamente, ¿no? ¡Pues estás de suerte porque este método existe y se llama All On Four! Desde Clínica Dental Turrión Monescillo te explicamos en qué consiste esta tecnología, por qué es tan innovadora y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es All On 4 en Madrid?
La tecnología All On Four es la tecnología de plantación más avanzada. Esto incluye la extracción correspondiente de las piezas dentarias en el plazo de un día, la eliminación de posibles infecciones orales, la colocación de implantes y restauraciones fijas con coronas en las arcadas superior e inferior. Todo ello es un proceso simple e indoloro, previsible y protocolizado que no supondrá ninguna molestia para el paciente. Es un tratamiento que requiere de especialistas cualificados en colaboración con el equipo de técnicos en prótesis, para que sea eficaz.
¿Cómo funciona la técnica All On Four y cómo se realiza?
Como hemos adelantado, All On Four consiste en la colocación de cuatro implantes dentales en el maxilar superior, de los que se llevará a cabo una restauración fija. El procedimiento sigue los mismos pasos que cualquier otra intervención quirúrgica, realizando pruebas previas y utilizando sedación consciente. Posteriormente se ajusta la prótesis provisional y se aplica la prótesis definitiva tras el proceso de osteointegración (proceso en el que el maxilar integra el implante como una raíz de diente natural y lo fija).
¿Cómo es la rehabilitación tras esta intervención?
Esta técnica puede tener el mismo efecto para cuidarse y curarse que los implantes más tradicionales. Los profesionales pueden recomendar alimentos blandos, antibióticos y analgésicos para evitar la infección y el dolor, dejar de fumar y controles periódicos para evaluar el proceso de fijación u osteointegración según prescripción médica.
Ventaja de los implantes All On Four en Madrid
Casos Antes y Después All on 4
A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales All-On-Four son un conjunto permanente de dientes que parecen naturales, lo que significa:
La mayoría de las veces se utilizan 4 implantes. Si lo consideramos necesario (por falta de calidad o cantidad de hueso), utilizaremos 6 implantes en lugar de 4 para asegurar la resistencia y longevidad de sus nuevos dientes.
La técnica All-on-Four es bastante nueva y no todos los dentistas disfrutan realizando este procedimiento. Somos especialistas cuatro en uno en nuestra clínica y llevamos realizando el procedimiento desde que está disponible. Otros tratamientos más tradicionales a veces son opciones viables. En algunos casos, All-on-Four es la mejor opción de tratamiento. Cuando nos visita, evaluamos su condición y realizamos un diagnóstico personalizado para determinar qué opción/método es mejor para usted.
El procedimiento de todos a cuatro es casi indoloro. Es posible que experimente hinchazón y dolor durante unos días después de que desaparezca el efecto de la anestesia. Muchos pacientes vuelven a su vida diaria normal (trabajo, etc.) 1 día después de la cirugía, no por el dolor, sino porque tienen que adaptarse a la apariencia de los nuevos dientes, lo que puede afectar levemente su habla…
Sus nuevos dientes serán fuertes y estables. Podrá comer la mayoría de los alimentos de inmediato (excepto los alimentos duros, crujientes o masticables) y podrá volver a una dieta normal en 3 semanas.
En la mayoría de los casos, se pueden colocar 4 implantes y restaurar el arco dental completo sin injerto óseo. Utilizando la técnica correcta y con un buen diagnóstico, es posible planificar la colocación precisa de cada implante en el ángulo correcto para aprovechar al máximo el hueso existente y evitar el injerto óseo. En los casos más extremos se pueden utilizar implantes cigomáticos para evitar injertos.
Es un implante mucho más largo que los implantes de uso común y sigue un camino paralelo al seno maxilar, anclado en los pómulos (huesos cigomáticos). Por lo tanto, en hueso más denso para evitar el injerto óseo. y simplificando así las técnicas de rehabilitación con implantes
Los estudios publicados han demostrado una tasa de éxito del 98,2 % al utilizar la técnica All-on-4 en la mandíbula. Otros estudios han demostrado que el mismo procedimiento tiene una tasa de éxito del 97 % al 98 % en el maxilar superior.
A veces, el implante puede fallar. Sabiendo esto, evaluamos cuidadosamente la calidad y cantidad de hueso antes de la cirugía, y si creemos que es una precaución necesaria, colocamos seis implantes, lo que nos da más posibilidades de éxito.