Blanqueamiento Dental
La sonrisa es un símbolo universal. Y sentirse a gusto con la propia sonrisa aporta y transmite confianza. En este sentido lucir unos dientes blancos está asociado a una sonrisa limpia, cuidada y armónica. Por eso hay una gran demanda de tratamientos de blanqueamiento dental.
Blanquear los dientes de forma controlada es una buena solución para eliminar manchas y mejorar el aspecto de la sonrisa. No obstante, no es el único tratamiento posible. Y a veces tampoco es el más recomendable. Las carillas dentales, por ejemplo, son una alternativa.
En este vamos a centrarnos en el blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid.
¿En qué Consiste?
Esta técnica puede llevarse a cabo en la consulta del especialista o en casa. El blanqueamiento en consulta es más rápido que el realizado en el hogar. Generalmente son necesarias una o dos visitas de entre 40 y 60 minutos por sesión. En ocasiones, según el estado de los dientes, deberá reforzar el efecto blanqueador conseguido con el tratamiento que se haga en casa.
Pre-operatorio
Antes del blanqueamiento, es imprescindible realizarse una higiene bucal.
Post-tratamiento
Tras el blanqueamiento, deberá tomar algunas precauciones para evitar que los dientes se manchen u oscurezcan. Si el procedimiento ha sido realizado con un molde dental en casa, durante el tiempo que dure el tratamiento deberá abstenerse de comer o beber alimentos que puedan manchar los dientes -café, té, vino tinto, etc.-, así como de fumar. Una vez finalizado, es recomendable reducir el consumo de estos productos para evitar que los dientes se oscurezcan en exceso y conservar el blanqueamiento el máximo tiempo posible. En aso de ingerirlos, realícese un buen cepillado tras la ingesta.
Claves
Un blanqueamiento dental es un tratamiento y como tal, tendrá efectos en nuestros dientes. Este solamente se podrá realizar en un estado de salud oral.
Así pues, antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental se deberá realizar una revisión con nuestro dentista y se deberá valorar:
Es muy importante realizar una visita en la consulta dental antes y después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Y si hay dudas o molestias durante este, se deberá acudir al dentista sin demora.
Preguntas Sobre Blanqueamiento Dental
No. Existen diferentes coloraciones del diente y pueden darse algunos casos en los que no se obtenga el efecto deseado (tinción por tetraciclinas). Por ello es fundamental la valoración del especialista. A pesar de todo, su dentadura siempre mantendrá un color más claro que antes del blanqueamiento.
Tiene una duración de entre dos y cinco años, dependiendo del tipo de blanqueamiento y de sus hábitos. Pasado este tiempo, si lo desea puede someterse de nuevo al tratamiento.
Debe evitar fumar y consumir en exceso alimentos que produzcan tinción o puedan manchar (café, té, vino tinto). En caso de ingerirlos, es conveniente realizar un cepillado tras la ingesta.